Última matrícula DGT

Uno de los procedimientos más comunes al comprar un coche, es la asignación de la matrícula del vehículo. Y como todos muy bien conocen, es una asignación al azar, no podemos saber a ciencia cierta que combinación de números y letras le saldrán a nuestro vehículo.  Pero para que te hagas una idea, existen aplicaciones de previsión de matrículas donde se observan las últimas asignaciones del día. En esta web también puedes descubrir cuál fue la última matrícula asignada en España por la DGT.

 

Última matrícula asignada en España por la DGT

Actualización de la última matrícula asignada en España

Como bien dijimos, en esta web es posible saber cuál es la última matrícula asignada en España. Te facilitamos esta información para que tengas una idea de la combinación de números más recientes según nuestra base de datos:

 

  ÚLTIMA MATRÍCULA DGT

12/09/2.022

1900 MBDúltima matrícula

¿Cómo se matriculan los coches en España?

En toda la zona europea se han llevado a cabo distintas formas de matricular, pero desde el año 2000 se integraron las placas nuevas compuestas de 3 partes: primero la bandera europea con la letra “E”, seguido de los 4 números y finalizando con las 3 letras.

Todo este cambio provino de la idea de integrar e impulsar la venta de vehículos en toda Europa sin distinguir provincias, como se hacía anteriormente donde se identificaban los coches por sus distintivos provinciales. Gracias a ello, se pueden obtener más combinaciones de números y letras sin repetición. Las cifras demuestran que existen un total de 80 millones de combinaciones para su asignación y que no se repetirán hasta un lapso de 40 años  ¿Increíble no?.

Seguido a este nuevo método de matriculación de 3 partes explicado anteriormente, tenemos el sistema de matriculación por provincias. Antes del 2000 cada provincia colocaba su combinación según el sistema permitido, pero ahora es un solo dote de combinaciones para toda España ¿cómo se ejecutan? Veámoslo.

 

 

matriculas ultimas

Sistema de tráfico de matrículas

Cada Jefatura Provincial de Tráfico en España debe hacer una solicitud a la DGT para obtener un cupo de matrículas que asignará durante un periodo corto de tiempo.  Esto lleva como consecuencia que algunas matrículas sean más altas que otros pues en muchas zonas la demanda de asignaciones más baja y no solicitan más órdenes de matrículas hasta terminarse las existentes.

Por eso es difícil adivinar cuál será el número de matricula que se te asignará en tu coche, no en todas las provincias se agotan tan rápido como en otras. Todo esto dificulta la posibilidad de conocer los números salientes, sin embargo gracias a las aplicaciones posible saber las más recientes y esperar que caiga nuestro número favorito.

Posible matrícula para tu coche

Una de las manera para saber con más precisión el número de matrícula que te tocará, es mediante la previsión aproximada y con la fecha en la que pasarás por la ITV, estos 2 datos te arrojan resultados de la matrícula anterior para saber con más certeza la próxima combinación saliente.

También están las webs que se actualizan cada cierto tiempo y muestran la última asignación de la DGT. Una de las webs más visitadas es la de la Revista de la DGT donde oficialmente se colocan los últimos resultados. Cada al día, después de asignarse una nueva combinación, se coloca en la web para que los usuarios sepan cómo avanza dichas combinaciones.

Toma en cuenta la hora de asignación de matrícula, los plazos de espera en los concesionarios pueden ser más largos o más cortos como al azar. Muchos son procesos cortos y rápidos, pero en otros casos hay más demora en la entrega del vehículo. Es más fácil calcular la posible matrícula en las entregas cortas pues se tiene la información de las aplicaciones y webs más actualizadas.

Otra forma de saber la combinación de matrícula a recibir es observando los de coches en circulación. Aunque este método es menos preciso que los anteriores, sí que te pueden dar una idea de las combinaciones que circulan en tu provincia. Al fin y al cabo, después de tanto esperar, si te ha tocado una asignación de matrícula que no te gusta no puedes hacer mucho pues el proceso de cambio es igual de intrigante, largo y conlleva gastos.

 

Última matrícula asignada en España por la DGT

¿Son confiables las Apps y webs que publican las últimas asignaciones de matrículas?

A muchos lectores no les resultan confiables los resultados de las asignaciones más recientes en matrículas, esto se debe a que algunas webs y app no se actualizan tan rápido como deberían. Aunque las razones infundadas son ciertas, en muchas páginas si puede hallarse información veras y al instante.

En esta web se utiliza la actualización dado por la DGT, quien publica a diario las asignaciones más recientes. Aunque se ha dado a conocer que tiene un día de retraso, es posible saber la matrícula saliente del día anterior. Realmente varios usuarios consideran que este método es desactualizado y por ello se ha tomado en cuenta otras formas más eficaces como los siguientes.

Algo que se ha utilizado recientemente para mejorar la actualización casi que al instante, es mediante las redes sociales oficiales y recepción de correos electrónicos. Los usuarios envían la asignación matricular de su nuevo vehículo y así se da a conocer más precisamente las combinaciones.

Otra forma es que algunas Apps se han aliado con concesionarios, gestorías y aseguradores que les proporcionan dicha información. Tanto en esta web como en otras, se oculta los dos últimos números de las matrículas saliente para mayor privacidad y seguridad de los usuarios. No se espera causar daños o problemas con la publicación de información tan importante como son los números de matrículas.

En conclusión, saber cuál es la última matrícula asignada en España por la DGT  es muy fácil gracias a los medios disponibles. Acude directamente a la página oficial de la DGT, también a las aplicaciones de proximidad o páginas webs como esta que cuentan con métodos de actualización al día.

No esperes más y conoce qué número de matrícula que puede corresponderle a tu coche gracias a los diversos métodos a tu alcance. Recuerda siempre acudir a medios seguros y no dejarte engañar por webs o aplicaciones dudosas, sobre todo nunca des información personal solo para conocer estos datos ya que en España se muestran abiertamente en la DGT.