Solicitar Cita Previa Estaciones de ITV

¿QUE ES LA ITV?

En España se le da nombre de ITV como acrónimo de la inspección Técnica de Vehículos donde el usuario de tener un vehículo a motor que circula por las carreteras habitualmente deberá de pasar la revisiones marcadas para su inspección. Es obligatoria y puede percibir una sanción en caso de no tener la correspondiente revisión al día.

Perioricidad ITV según el tipo de vehículo

Preguntas Frecuentes sobre la ITV

Existen diversas formas de solicitar cita previa, dependiendo del lugar donde se va ha pasar, existen empresas privadas donde disponen de su página web para solicitarla o bien llamar por teléfono a cualquier oficina que le sea próxima, en nuestra web indicamos los números de teléfono en cada una de las estaciones que indicamos por localidad.

Necesita la Tarjeta de Inspección Técnica es una ficha donde el fabricante entrega con las características del vehículos y también el permiso de Circulación .

A continuación hemos indicado todos los puntos por los que debe de pasar el vehículo al ser revisado y obtener el positivo por la inspeccion

Tenemos un plazo de dos meses para subsanar el problema y volverla a pasar y tendrá que volver a pagar, depende de comunidad autónoma la cuantía a pagar. 

Puntos que serán revisados durante la ITV

Se revisa la marca y el modelo de vehículo también el  número que figura en el bastidor del coche dentro del habitáculo, todo debe de coincidir con la documentación (ficha técnica del vehículo).y el Permiso de circulación.

Los limpiaparabrisas y liquido deben de funcionar perfectamente para su cometido,  los cristales deben de estar homologados (no pueden estar tintados los de la parte de delante) y el resto si estuvieran tintados deben de tener su documentación del taller en la que se instalo.

Deben de presentar que funcionan perfectamente y están fijos , y si lleva sistema isofix que esté perfectamente fijo. 

Se comprueba el reglaje de las luces por medio del regloscopio se comprueba las luces de cruce y de posición, la luz de la matrícula y los intermitentes deben de funcionar perfectamente. El claxon también debe de sonar.

Se analizan los gases por medio de una sonda introducida en el escape junto con un cable al bloque del motor para controlar las revoluciones del motor. Mediante un sonómetro se mide la potencia sonora. Todas estas medidas están estipuladas en los márgenes que corresponde a cada modelo.

El estado de las puertas deben de cerrar y abrir perfectamente tampoco debe presentar corrosión referente a los sistemas de seguridad como puntos de anclaje o bisagras. Ni aristas en la chapa que puedan resultar peligrosas y cortantes para los peatones.

Se revisa que no tenga fugas de gasolina , aceite o cualquier liquido por debajo del vehículo.

Los espejos retrovisores deben de estar bien anclados y que se pueda ver perfectamente nunca rotos. Se revisa el velocímetro y preguntan por el diagnostico que da el coche si lo tuviera.

Se coloca el vehículo encima de unos rodillos que giran  y dan una señal donde te piden que frenes y ven el indice de frenada que tienen deben de estar dentro de los límites establecidos y frenar todos por igual con un porcentaje bajo de diferencia entre ellos.

Se pide que active el freno de mano para ver si frena correctamente y por igual.

Se comprueba por medio del foso el estado de silemblock ,fuelles, palieres y los neumáticos que sean los homologados así como los amortiguadores, mediante una prueba en subido a unas pequeñas plataformas de vibración.

En caso de ser un camión u otro tipo de vehículo se revisará otros elementos como el tacómetro, limitador de velocidad. Y si fuera un autobús escolar otros sistemas de seguridad pasiva. En caso de una caravana se tendria en cuenta otros elementos como enganche sujección.

Deja un comentario